Aprovecha las becas de Maestrías en Finanzas en Universidades en España 2022 - Ingles Con Roberto

TOPS 10

miércoles, 6 de abril de 2022

Aprovecha las becas de Maestrías en Finanzas en Universidades en España 2022

 



¿Estás considerando España como tu destino de estudios?


Con uno de los mejores climas de Europa, una identidad cultural distinta y un número creciente de universidades reconocidas internacionalmente, no es de extrañar por qué España es uno de los principales destinos para estudiantes internacionales y uno de los países más visitados del mundo. Si bien una gran proporción de los estudiantes internacionales de España acuden en masa a las ciudades cosmopolitas de Madrid y Barcelona, ​​también encontrará grandes poblaciones de estudiantes en lugares como Granada, Valencia y Bilbao.

Aunque España se encuentra dentro de Europa Occidental, una de las regiones más ricas del mundo, tanto las tasas de matrícula como los costos de vida son muy razonables en comparación con algunos de sus vecinos europeos. Descubrirá que la mayoría de los cursos en todo el país se imparten en español, pero cada vez hay más programas impartidos en inglés en las ciudades internacionales de Madrid y Barcelona. Esas dos ciudades también albergan algunas de las mejores escuelas de negocios de Europa, como IESE, IE y ESADE, todas las cuales se encuentran entre las 20 mejores del continente.

Combina esta excelencia en la enseñanza con el envidiable estilo de vida mediterráneo y obtendrás uno de los mejores lugares para estudiar en el mundo.


Hechos graciosos

España tiene varios idiomas cooficiales además del idioma nacional español, como el euskera, el catalán y el gallego. El euskera no guarda relación con los demás idiomas y se considera uno de los idiomas supervivientes más antiguos del mundo.
Madrid no es solo la capital, sino también el centro geográfico literal del país.
La Sagrada Familia, la atracción turística más visitada de Barcelona, ​​no está programada para completarse hasta 2026.
La Universidad de Salamanca es la tercera universidad más antigua del mundo, fundada en 1218.


¿Por qué estudiar en España?


Al igual que muchos países, España desea atraer a más estudiantes internacionales: su objetivo oficial es aumentar el porcentaje de estudiantes internacionales del 4,9 % en 2012 al 10 % en 2015.

De hecho, España ya recibe un gran número de estudiantes internacionales, especialmente de países latinoamericanos de habla hispana, pero también de países que no hablan español, como EE. UU.

Según el informe Puertas Abiertas de 2012, España es el tercer destino más popular para los estudiantes estadounidenses en el extranjero. También es el destino más popular para los estudiantes europeos que pasan tiempo estudiando en el extranjero a través del programa Erasmus de la UE .



Entonces, ¿por qué estudiar en España ? Bueno, como todos los destinos de estudio populares, España tiene un conjunto diverso de atractivos, comenzando con la sólida reputación de sus universidades. En el QS World University Ranking 2012/13 , 18 universidades españolas se sitúan entre las 700 mejores del mundo.

Scott Wishart, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra , dice que la proyección internacional y la diversidad son valores clave para la universidad. “Un cuerpo estudiantil multicultural es un cuerpo estudiantil productivo, eficaz e ilustrado”, cree.

Wishart agrega que la universidad se está enfocando en desarrollar sus cursos para reflejar una perspectiva internacional, “para que todos los estudiantes puedan adquirir mayores competencias interculturales y beneficiarse del diálogo intercultural”.

Sentimientos similares expresa Jorge Gutiérrez Breñosa, coordinador de relaciones internacionales del Centro Universitario CESINE , quien dice que atraer estudiantes de posgrado de fuera de España es una alta prioridad para la institución, al igual que proporcionar un “entorno internacional”.


CESINE es una de las muchas universidades de España que ofrece más programas impartidos en inglés. De hecho, al igual que muchos países deseosos de capturar una mayor parte del mercado de estudiantes internacionales, España ha identificado la enseñanza en inglés como parte de una estrategia nacional para la educación superior.

Más cursos impartidos en inglés sin duda ampliarán el atractivo de España como destino de estudios. Pero para muchos estudiantes internacionales, la oportunidad de dominar el español ya es una atracción suficiente.
Beneficios de aprender español

Después del chino mandarín, el español es la segunda lengua materna más importante del mundo. También es el segundo idioma más utilizado en la comunicación internacional y el tercero más utilizado en Internet.

Por eso, las universidades en España enfatizan con razón los beneficios de aprender español , para los graduados universitarios que se dirigen a carreras en un mundo cada vez más globalizado.

“La ventaja de tener fluidez en español no se puede subestimar, especialmente con el creciente surgimiento de las economías latinoamericanas”, dice Elena Liquete, directora del programa MBA de la Escuela de Negocios IESE de la Universidad de Navarra.

Jorge Gutiérrez Breñosa de CESINE lo respalda y agrega: “Estudiar en España permite a los estudiantes comprender completamente la forma en que se hacen negocios en Europa y en los países de habla hispana y descubrir un mercado con unos 600 millones de clientes potenciales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario