Las profesiones y empleos que liderarán el mercado laboral en España en el 2022 - Ingles Con Roberto

TOPS 10

lunes, 21 de febrero de 2022

Las profesiones y empleos que liderarán el mercado laboral en España en el 2022


Cada vez son más las personas que se preguntan con desesperación cómo encontrar trabajo, ya que han sido golpeados de lleno por la crisis económica.

Antes de la pandemia, los indicadores económicos parecían ir viento en popa. Pero, de repente, el Covid-19 apareció en el horizonte y comenzó a extenderse por el planeta a una velocidad vertiginosa.

Ante la gravedad de la situación, las autoridades sanitarias no tuvieron más remedio que decretar confinamientos masivos. De esa forma —con todo el mundo encerrado en sus casas—, se evitaría el aumento del número de infectados.

Pero ese escenario hizo que una parte muy importante de la actividad económica se viese paralizada. Exceptuando a todos aquellos que podían teletrabajar y ganar dinero desde casa —o que prestaban sus servicios en sectores esenciales—, los demás trabajadores no pudieron trabajar durante meses.

Y cuando las empresas pudieron reiniciar su actividad en el mes de junio de 2020, las expectativas de una recuperación rápida se vieron truncadas por las sucesivas oleadas posteriores.

Por culpa de esos rebrotes, las autoridades han establecido nuevas restricciones que hacen prácticamente imposible la actividad empresarial (sobre todo en sectores tan importantes en España como el turismo, la hostelería o el comercio).

La consecuencia principal de esta nueva realidad ha sido que millones de personas hayan perdido sus empleos (o que se encuentren acogidas a un ERTE).

Si ese es tu caso, seguramente te estés planteando cómo encontrar trabajo rápido.

Pues presta mucha atención, porque en este post vamos a intentar ayudarte todo lo que podamos.

La red social profesional más grande del mundo ha detectado en uno de sus estudios facilitado en nota de prensa que los profesionales de nuestro país buscan nuevos roles en los que disponer de un mayor equilibrio entre su vida personal y profesional (34%), un mejor salario (33%) y nuevas oportunidades de crecimiento en el trabajo (25%).



Y todo esto en un escenario en el que el mercado laboral está transformándose a una velocidad de vértigo. El acelerón experimentado por la digitalización con el COVID-19 se suma al boom del trabajo híbrido y en mayor o menor medida todas los sectores han tenido que adaptarse al nuevo contexto.

De ahí que muchos de los profesionales que piensan en cambiar de empleo, reconducir su trayectoria profesional o empezar su futuro laboral puedan pensar cuál será el futuro de trabajo y hacia donde moverse.


Para todos ellos, la edición 2022 de la clasificación Empleos en auge de LinkedIn revela las 20 profesiones con más auge en nuestro país.

Para el ranking de este año, la plataforma ha analizado sus datos para calcular los puestos con mayor aumento desde enero de 2017 a julio de 2021. El requisito es que las profesiones tengan un crecimiento sostenido y hayan experimentado un aumento considerable en 2021.

Las ubicaciones principales se han clasificado según las regiones o ciudades donde se ha contratado al mayor porcentaje de trabajadores en el pasado año. Se han excluido las prácticas, los puestos de voluntariado, los cargos en funciones y las becas de estudiantes.


La Agencia Pública de Empleo del Sena informó en su página web sobre una convocatoria de empleo con 150 vacantes disponibles para laborar en Madrid (España).
Los puestos son para bartender, meseros y cocineros.
Según informó el Sena, una "importante compañía española, acreditada por Inmigración España y por el Ministerio de Inmigración de Madrid, en articulación con la Agencia Pública de Empleo SENA, requiere perfiles colombianos para trabajar en el país de España".

La solicitud estará publicada hasta el próximo 4 de febrero de 2022 -siempre y cuando el número de hojas de vida requeridas para cada vacante no se haya cumplido antes- para postularse a los puestos de bartender, mesero o cocinero.

El contrato es a término fijo de 1 año, el cual sería "prorrogable por interés de partes", según se lee en la página web. El salario, además, correspondería a 1.200 euros; es decir, 5.400.000 de pesos colombianos mensuales aproximadamente.

Las personas interesadas deben cumplir con el perfil dispuesto en la aplicación web de intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo del Sena.

REQUISITOS Y CÓMO APLICAR

A continuación, las condiciones generales listadas por el Sena para aplicar a las vacantes:

- Educación: Bachiller y técnico o tecnólogo. Debe contar con certificación por escuela o entidad especializada en oficio o profesión requerida.

- Experiencia: Mínimo dos años de experiencia laboral.

En las solicitudes de cada empleo -que encontrará más abajo- aparecen las demás condiciones laborales y los requisitos. Además, las funciones o actividades a desarrollar.

Para aplicar, los interesados deberán registrar su hoja de vida en la plataforma de la Agencia Pública de Empleo del Sena. Posteriormente, será necesario acceder a la página de la solicitud de su interés, en la que completará la postulación.

Solicitud de bartender: clic aquí.
Solicitud de mesero: clic aquí.
Solicitud de cocinero: clic aquí.

"Los candidatos preseleccionados serán contactados por la empresa para verificación del perfil, luego se citará a una entrevista de trabajo en Colombia en el mes indicado por la empresa", dice la Agencia. Y aclara que será necesario contar con disponibilidad para el desplazamiento a la ciudad donde se establezcan la realización de las pruebas. De todas maneras, también cabe la posibilidad de ser citado a una entrevista virtual.


Algunos de los beneficios para quienes resulten seleccionados son la cobertura total de los costos en asesoría migratoria y la formación en adaptación a la cultura europea. La persona también contará con todas las prestaciones de ley, según se lee en la publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario