La guía para principiantes de marketing en línea 2022 - Ingles Con Roberto

TOPS 10

martes, 22 de marzo de 2022

La guía para principiantes de marketing en línea 2022

 

Si querías crear una agencia de marketing hace más de 25 años, la barrera de entrada era colosal. Con un panorama digital primitivo, los gastos generales para crear una operación de este tipo eran abrumadores y casi imposibles sin una inversión inicial. Además de los costos iniciales, estaba limitado a los medios físicos y tradicionales y los dolores de cabeza asociados con todo menos fabricar algo que se pareciera al ROI para sus clientes. Estar “en números rojos” durante mucho, mucho tiempo era inevitable.


Los tiempos han cambiado.


No es imposible pensar que una persona capacitada o un pequeño equipo podría crear una agencia de marketing completamente operativa desde cero en unos pocos meses (con un poco de ayuda, por supuesto).


Las empresas están gastando más que nunca de sus presupuestos de marketing en publicidad digital, y todos quieren una parte de la acción. En esta guía, lo guiaré a través de los cinco pasos que debe seguir si desea crear una agencia de marketing en línea desde cero (créame, he estado allí).


Si eres un Gen Z'er narcisista con visiones grandiosas de convertirte en Neil Patel justo después de aceptar tu diploma, es probable que fracases miserablemente.




Puede ser tan creativo e inteligente como cualquiera en el juego, pero si no está preparado y tiene la experiencia suficiente para lidiar con los muchos matices de la administración de cuentas y las relaciones con los clientes, buscará otro trabajo muy rápido. A algunos les puede tomar años desarrollar las habilidades necesarias, a otros les puede tomar menos. De todos modos, creo que realmente necesita mantener un trabajo real durante algún tiempo antes de aventurarse por su cuenta.




Los entornos de trabajo son mucho más complejos de lo que nos damos cuenta mientras nos movemos en ellos. Por encima del trabajo real que produce, hay una multitud de expectativas, gimnasia de comunicación verbal y no verbal y política. Todo, desde cómo está estructurada la organización hasta su cultura, producto y liderazgo, juega un papel en cómo se desarrolla su día a día (y su carrera).




Antes de dominar sus habilidades de marketing digital, debe experimentar cómo es trabajar donde sus clientes pueden trabajar. Esto inevitablemente te hará un profesional más comprensivo y completo. Cuando sus clientes están estresados ​​​​y posiblemente lo proyecten en usted, no lo tomará como algo personal.




Obtenga más ayuda para hacer crecer su agencia con nuestra guía gratuita: 11 formas de ganar y retener más clientes


Dicho esto, es importante comprender que las habilidades interpersonales son solo el 50 % del producto final que eres tú. Debe ser bueno en lo que ofrecerá como servicios "profesionales". No importa cuán ingenioso sea su juego de ventas, un cliente descubrirá tarde o temprano que le han vendido aceite de serpiente. Tienes que ser capaz de generar resultados. Si comienza su carrera administrando clientes para agencias más grandes, lo alentaría a comenzar a trabajar en un equipo de marketing o seleccionar un puñado de clientes pequeños para aprender los canales y las habilidades en las que ejecutará.




Tuve la suerte de comenzar mi carrera en el equipo de marketing de WordStream, donde pude desarrollar mis habilidades de adquisición paga. Lo que podría no estar claro para aquellos que nunca han estado en un equipo de marketing específicamente es cuánto se dedica realmente a él. Además de la presión de producir, debe aprender sistemas complejos, y si el equipo es pequeño, debe desarrollar una variedad de habilidades para que incluso las campañas más simples despeguen.




Esto implica pero no se limita a:




-Construcción de páginas de destino.


-Diseño de anuncios


-Construcción de mensajería y posicionamiento.


-Sistemas de aprendizaje como Marketo, HubSpot y Salesforce


-Implementación adecuada del seguimiento.


-Pasar horas en una promoción solo para ver cómo falla.


- Presión sustancial para producir.


El beneficio de administrar clientes es que muchos de estos aspectos se resuelven antes de que lleguen a usted. Sin embargo, tener la experiencia de trabajar en estas cosas te permite el valor agregado de saber realmente de lo que estás hablando cuando algo que te dan no funciona. También lo ayuda a lidiar con la presión de entregar resultados de calidad porque ha estado allí antes... muchas veces.




TLDR: Trabaje en un 9-5 antes de ponerse en marcha por su cuenta. No puedes venderte como un experto en marketing digital sin ser un experto en marketing digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario